Vox Los Barrios afirma que la Policía Local se encuentra en una situación “deplorable”

La coordinadora local de la formación, Celia Fuentes, denuncia tras una reunión que los agentes no pueden atender todas las llamadas por falta de personal y medios

272
La coordinadora local de Vox, Celia Fuentes, junto a la jefatura

La coordinadora local de Vox Los Barrios, Celia Fuentes, ha manifestado, una vez más, su “preocupación” por la situación en la que se encuentra la Policía Local del municipio, “aquejada, desde hace tiempo, de un problema de falta de personal, organización y coordinación”. Una situación que, según Vox, “se ha vuelto crónica a causa del nulo interés del alcalde y del equipo de gobierno por mejorar la seguridad en Los Barrios”.

Durante una reunión mantenida con Soledad Durán, jefa de la Policía Local de Los Barrios, y varios agentes del cuerpo policial, Fuentes ha podido conocer de primera mano las “deficiencias” en materia de Seguridad Ciudadana que, según insiste, sufre el municipio, y ha recordado que “no es la primera vez que llamamos la atención sobre la falta de seriedad con la que el equipo de gobierno trata a un cuerpo tan importante como la Policía Local”. La coordinadora local de Vox lamenta que “hay días en los que los barreños contamos con una sola patrulla para todo el municipio, e incluso hay otros días que no hay ni una sola patrulla”.

Asimismo, Vox Los Barrios califica de “intolerables” las condiciones de precariedad, tanto en recursos humanos como materiales, en las que se encuentra la Policía Local. “Una plantilla con sobrecarga de trabajo para quienes están patrullando, que encima lo hacen con vehículos y material en pésimas condiciones”. 

En este sentido, la coordinadora de Vox ha denunciado que “los agentes se ven con las manos atadas ante los requerimientos de los ciudadanos debido a la falta de vehículos, material, equipamiento y, sobre todo, falta de personal. Nos trasladan que no se pueden atender todas las llamadas ni acudir con la celeridad oportuna, al no disponer de policías suficientes para cubrir grupos y turnos, viéndose afectada la organización y plantilla en activo. Ellos intentan hacer su trabajo lo mejor posible, pero con estas deficiencias es imposible cubrir muchas demandas en seguridad ciudadana y, al final, quienes pagan la dejadez y la inoperancia del alcalde, Miguel Alconchel, somos los barreños, cuya seguridad no puede garantizarse como es debido”.

De otro lado, desde Vox recuerdan que “en los últimos 15 años, no se ha incorporado ningún efectivo al cuerpo de Policía, por lo que esperamos que la Administración local siga los procesos legales para la convocatoria y no pase como el 12 de diciembre de 2019, cuando el Ayuntamiento publicó la convocatoria para la plaza de subinspector mostrando, una vez más, su ineficacia al no ajustarse dicha convocatoria al proceso legal”.

Fuentes espera que esta vez “hagan bien los deberes y no perdamos la oportunidad de incorporar una decena de agentes a la Policía Local, así como un subinspector, que llevamos pidiendo y solicitando desde 2019 y creemos que es una necesidad urgente”.

Para finalizar, Celia Fuentes reprocha a los partidos que forman el Gobierno local que no asuman y tomen la seguridad como “pilar básico de la convivencia”, la cual necesita “inversión por parte de la Administración en lugar de despilfarrar el dinero en asesores, personal de confianza, políticas ideológicas o reconocimientos”.