La plantilla de la UD Los Barrios denuncia varios meses de impagos de sus nóminas

Desde la gestión del club señalan que únicamente se adeuda marzo y que comparecerán para desmontar con pruebas la versión dada por los jugadores

230
Entrenamiento del conjunto gualdiverde. Foto: UD Los Barrios.

Los capitanes de la UD Los Barrios, Dani Ekedo y Adri Domínguez, así como el entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios, Keko Rosano, han comparecido este miércoles en el estadio San Rafael para leer un comunicado en el que afirman que están sufriendo una reiterada situación de impagos que arrastran desde principios de la temporada.

En el comunicado, han señalado que quieren dejar patente su “desconcierto y preocupación” con la situación laboral y deportiva que el club lleva padeciendo desde principios de la temporada, especialmente ahora que se ha conseguido el objetivo marcado de la salvación.

“Entendemos que nos encontramos ante una temporada atípica por las terribles circunstancias sanitarias en las que país se encuentra y es por ello que nos hemos ido adaptando a las decisiones que nos han ido marcando día a día. Queremos expresar nuestra preocupación por los numerosos problemas que lleva arrastrando el club desde el comienzo de la temporada y que nos están afectando directamente a nosotros”, ha señalado el comunicado, leído por Adri Domínguez, en el que se ha añadido que algunos futbolistas están sin dinero para ir a entrenar o recibir una alimentación adecuada.

En el texto, los futbolistas han remarcado que “solo ven guerras empresariales entre las dos partes que rigen los intereses de la UD Los Barrios”. Otra situación que han remarcado los futbolistas es la falta de ropa oficial para viajar, llegando a añadir que son el único club que no tiene chándal propio para estas situaciones.

“Desde la plantilla y el cuerpo técnico, manifestamos la máxima disconformidad con la situación de incertidumbre que existe en el club y solicitamos que esta situación se regularice a la máxima prontitud posible. Si esto no ocurre, nos veremos obligados a detener nuestras funciones”, ha finalizado la lectura.

La directiva dice que solo se adeuda un mes

El Templete ha contactado tanto con el responsable del club Álvaro Moya, que ha señalado que ya no está implicado en estos asuntos, como con Pablo Nazábal, a quien Moya cedió la gestión del club a través de un acuerdo con la firma Soccer Globe, para tratar de recabar su versión de los hechos. Nazábal ha señalado que lo manifestado es “mentira”, al tiempo que ha explicado que, a día de hoy, únicamente se adeuda el mes de marzo pese a la falta de ingresos provocada por la pandemia.

El directivo de Soccer Globe ha añadido que quiere comparecer lo más pronto posible para desmontar con pruebas la versión ofrecida por el comunicado y ha añadido que desde la gestión del club incluso tienen a disposición varias viviendas y ayudan a los jugadores con una dotación monetaria extra para su alimentación con el objetivo de facilitarles la situación.