El IV Ciclo Escritores continúa esta semana con la presentación de “Los cuentos que no se olvidan”

115
Interior de la Biblioteca de Los Barrios.

El IV Ciclo ‘Escritores’ de Los Barrios continúa esta semana con la presentación de “Los cuentos que no se olvidan”. Esta cuarta ronda de presentaciones literarias, organizada por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, trae a la Villa el próximo viernes, día 30 de abril, la presentación de la última obra de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez.

La cita tendrá lugar, una vez más, en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ a partir de las 18:30, en un espacio con aforo limitado y con un estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagios de la covid-19.

“Los cuentos que no se olvidan” es una antología de historias para niños, muchas de ellas transmitidas a través de la oralidad durante generaciones, otras surgidas de la propia imaginación de la autora, y recopiladas en este libro publicado por la Editorial Círculo Rojo.

Laudelina Dolores Hevia, que ya participó también en el II Ciclo ‘Escritores’ el pasado año, es una mujer autodidacta, ya jubilada, que ha dedicado una parte importante de su vida a la lectura y que siempre ha sentido el impulso de escribir. De 73 años de edad, nació en Lugo, aunque pasó su infancia en el viejo Riaño, pueblo de la provincia de León que habría de quedar cubierto por las aguas del pantano del mismo nombre en 1987. Tras residir en León capital, se trasladó a Cantabria, donde se instaló su hogar, conoció a su esposo y formó a su familia, Actualmente reside en Los Barrios, municipio que ha cautivado su corazón.

Este cuarto ciclo de presentaciones literarias finalizará el 7 de mayo con el “Manual de Actuación del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP)”, de Daniel Rodríguez Castillo, miembro del cuerpo de la Policía Local de Los Barrios.