Juventud trabaja en un nuevo proyecto para acceder a una subvención del IAJ

125

El delegado de Juventud, Antonio Dávila, ha informado este mediodía que desde su delegación municipal se trabaja en un nuevo proyecto en materia de Juventud a través de una serie de subvenciones y ayudas de concurrencia competitiva, convocada por el Instituto Andaluz de la Juventud para entidades locales andaluzas, para la realización de actuaciones en materia de juventud.

“Estamos elaborando un proyecto ambicioso que contribuya al desarrollo de todos los ámbitos de actuación para poder adquirir el mayor número de puntos en dicha convocatoria”, matizó Antonio Dávila.

Con estas subvenciones se financiarán gastos corrientes de proyectos y/o actividades dirigidas mayoritariamente a los jóvenes andaluces, en algunos ámbitos como emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación, voluntariado Juvenil y participación.

También se pueden beneficiar proyectos de igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género. 

Esta subvención también incluiría proyectos para ámbitos como la cultura, creatividad, arte y talento juvenil, la vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.

El porcentaje máximo de la subvención es del 75%, si el proyecto presentado es superior a 6.000 euros, si el proyecto es igual o inferior a 6.000 euros la cuantía de la subvención podrá ser del 100% del proyecto.

“La temática de cada ámbito contiene la información recabada en materia juvenil por parte de la delegación de juventud, con el objetivo de que el proyecto se asemeje lo máximo posible a la demanda de la juventud barreña”, concluye el concejal.