El Consejo Local de la Mujer hace balance positivo de sus actividades en 2020 y 2021

117

La concejal delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presidido hoy la reunión ordinaria del Consejo Local de la Mujer, el órgano consultivo en el que están representados los grupos políticos que integran la corporación municipal y entidades, colectivos y asociaciones del municipio.

Dicha reunión, que se ha celebrado de forma presencial en el salón de plenos de la casa consistorial, ha tenido como fin llevar a cabo una valoración de las campañas de concienciación organizadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, durante el pasado año 2020. Asimismo, también se ha hecho balance de la campaña referida a la celebración del 8 de marzo de este año 2021 y de las actividades implementadas desde la delegación municipal de Políticas de Igualdad.

Además, en la sesión se ha ratificado la propuesta de cambio de nombre de la actual calle José María Pemán por calle de Las Lavanderas, en memoria de aquellas mujeres de antaño que ejercían este oficio y lavaban la ropa de los vecinos a orillas del río.

Por último, desde la delegación de Políticas de Igualdad se ha informado al consejo sobre el contenido del seminario online “Detección y afrontamiento de la Violencia de Género”, que está disponible hasta el próximo 28 de abril. Sobre este particular, Lobato ha animado a las personas integrantes de este órgano consultivo a que participen en dicha acción formativa.

La concejal delegada de Políticas de Igualdad del Consistorio barreño ha destacado que, “a pesar del año tan difícil que se ha vivido como consecuencia de la pandemia de covid-19, desde el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer se ha llevado a cabo un gran trabajo y se ha podido cumplir con los objetivos marcados, que no son otros que los de incidir en nuestro compromiso de contribuir a erradicar la lacra de la violencia de género y abogar por una auténtica igualdad real entre hombre y mujeres”.