La delegación de Bibliotecas hace permanente su servicio de reciclaje e intercambio de libros

117
Stand dedicado al "reciclaje" de libros en la Biblioteca de Los Barrios

La delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, mantendrá de forma permanente el servicio de reciclaje de libros puesto en marcha con la campaña “Cuando compartes un libro, compartes un mundo”, que se inició el pasado mes de febrero. La delegación de Bibliotecas ha adoptado esta decisión ante la buena acogida que ha tenido dicha campaña.

Este servicio tiene por objetivo promover el intercambio de libros entre los aficionados y amantes de la literatura. Los interesados en participar pueden donar los libros nuevos o usados que deseen al fondo creado en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, donde también tienen a su disposición los ejemplares que donen los demás.

El fondo con los ejemplares disponibles se encuentra situado a la entrada de la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’.

Lo que se pretende con esta iniciativa es que la gente pueda, a través del trueque, tener a mano libros sin necesidad de comprarlos y al mismo tiempo facilitar que quienes lo deseen puedan deshacerse de libros ya leídos, que acumulan en sus casas y les restan espacio, permitiendo que sean útiles para otras personas. 

Para la entrega o retirada de libros, la biblioteca permanece abierta todos los días de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:30, y en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 19:30. Se acepta la donación de todo tipo de libros, independientemente del género del texto, excepto las enciclopedias, siempre que estén en buen estado. 

Además, desde la delegación de Bibliotecas se recuerda que el servicio está funcionando con un absoluto y escrupuloso respeto a las normas y recomendaciones sanitarias para prevenir posibles contagios de la Covid-19. Quien precise más información puede solicitarla llamando al teléfono 681 172 811.