El Ayuntamiento comienza a elaborar un Plan de Actuación frente al Acoso Laboral

136
Un momento de la reunión

La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos de la delegación de Prevención y Salud Laboral en el trabajo y de la empresa Preventor, a fin de iniciar la elaboración de un Plan o Protocolo de Actuación frente al Acoso Laboral en sus diferentes vertientes.

“El objetivo es trabajar en un plan para prevenir y combatir el hostigamiento y actitudes que supongan cualquier tipo de acoso o discriminación en el ámbito de la plantilla municipal. El Ayuntamiento adquiere el compromiso de asumir de forma proactiva la misión de promover un entorno laboral libre de cualquier tipo de acoso o agravio”, apunta la edil.

Lobato ha señalado que “esta primera reunión ha sido una toma de contacto para el inicio de la elaboración de este protocolo de actuación, que contará con la parte social del Ayuntamiento para que se elabore de manera participativa”.

Por último, la delegada ha apuntado que “esta herramienta vendrá dotada de la formación específica como instrumento preventivo, de control de los riesgos y de intervención decidida sobre las distintas situaciones de acoso laboral”.