El Ayuntamiento ahorra más de 125.000 euros en consumo eléctrico durante 2020

213

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento de Los Barrios ha ahorrado un 23% en su consumo eléctrico gracias a la dotación del alumbrado público y los edificios municipales de energía 100% renovable. “Este ahorro en el consumo se refleja en un ahorro de más de 125.000 euros para todos los contribuyentes en el último año”.

Estas medidas ambientales en el suministro de energías renovables, además, “han conseguido un ahorro para las arcas municipales de 200.000 euros en los dos últimos años; por lo que además de luchar contra el cambio climático también supone un ahorro económico para nuestro Ayuntamiento”, puntualiza el edil.

“Este ahorro en el consumo eléctrico se está produciendo desde 2016 con respecto a los años anteriores, lo que ha llevado a ahorrar al Ayuntamiento en los últimos 5 años en más de 800.000 euros”, apuntó.

Delgado ha recordado que el Ayuntamiento confió el suministro eléctrico a Axpo Iberia, y se un ejemplo de municipio de utilización de energías de origen renovables y lucha contra el cambio climático.

“El Ayuntamiento de Los Barrios se encuentra entre los municipios de España que cumple con la normativa europea de lucha contra el cambio climático e utilización de energías de origen renovables. El consistorio barreño, de la mano de esta empresa trabaja para cumplir con las medidas obligatorias medio ambientales exigidas por la Directiva Europea 2009/28. Así, el Ayuntamiento de Los Barrios cumple con la normativa europea de que el 20% de la energía bruta final sea renovable”, apunta Delgado.

El edil ha puntualizado que “el Ayuntamiento de Los Barrios gracias a estas medidas de suministro de energía renovable ha conseguido dejar de emitir unas 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así a frenar el cambio climático y a cumplir con las exigencias de la Unión Europea. Esperamos que cada vez más empresas, administraciones y ciudadanos pongan su granito de arena para seguir en esta línea, avanzando todos hacia una transición energética real y efectiva”.

Delgado ha agradecido tanto a la empresa Axpo Iberia como a la Delegación de Alumbrados y los trabajadores municipales, el gran esfuerzo para implantar en el Ayuntamiento de Los Barrios medidas medioambientales y así contribuir entre todos a la lucha contra el cambio climático”, concluye.