(2-0) A Los Barrios se le escapa el tren de las eliminatorias de ascenso

La derrota en Utrera aleja la opción de jugar esa larga promoción que permitiría disputarse una plaza en la nueva Segunda RFEF

190

La Unión Deportiva Los Barrios sufrió este miércoles una derrota por 2-0 ante el Utrera que complica las opciones de clasificarse para las eliminatorias de ascenso a la nueva Segunda RFEF en su subgrupo intermedio del grupo X de Tercera División.

Los gualdiverdes, que llegaban terceros al duelo, se medían a los sevillanos, segundos y, por lo tanto, sus rivales más directos por entrar en una de las dos primeras plazas que dan derecho a jugar esa larga promoción – tres eliminatorias – para subir a la todavía llamada Segunda B.

Pero los de Keko Rosano se fueron de vacío tras encajar un gol muy tempranero de Rubén Cruz cuando no se había llegado ni siquiera al minuto 10 y luego terminaron por hincar la rodilla cuando Jairo duplicó el margen ya en la segunda mitad.

Con esta derrota, el coeficiente de los barreños se queda en 1,35 (dado que los rivales de la otra parte del grupo tienen más partido, se usa un coeficiente resultado de dividir los puntos entre los partidos jugados), mientras que el Utrera sube al 1,55. En otras palabras, Los Barrios se sitúa a más de una victoria de alcanzar a un Utrera al que hubiera sobrepasado de haber vencido.