El PSOE de Los Barrios pide a Alconchel que no “evada responsabilidades” sobre la plaza de Toros

Los socialistas critican que que el alcalde ponga el foco en la Diputación de Cádiz, cuando según el partido esta institución está llevando un gran número de inversiones en el municipio

140
El secretario del PSOE barreño, Daniel Perea.

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, ha pedido al alcalde barreño, Miguel Alconchel, que “no evada responsabilidades” sobre el abandono de la plaza de toros y ha pedido que no culpe a Diputación de Cádiz, “Es una administración que lo único que hace y lleva tiempo haciendo es invertir en Los Barrios y no tiene ninguna responsabilidad en nuestra plaza”, ha señalado Perea sobre el ente provincial.

En su cuenta de Facebook, Miguel Alconchel señaló este lunes que la última intervención que licitó la Diputación en la plaza no se finalizó por una “concatenación de vicios ocultos en la obra y desajustes con el proyecto de ejecución” y por “una cuestión de plazos”. “Estamos a la espera de que la Diputación liquide la obra y certifique el final de la misma y poder entrar a mantenerla”, recalcó el alcalde barreño ante las críticas de los socialistas por una foto sobre el estado de la plaza que había corrido por redes sociales.

“No sé a quién le va a echar las culpas al estado de abandono y ruina en el que se encuentran otras instalaciones, como Radio Televisión Los Barrios, la que en 2015 según este equipo de gobierno iba a ser ya la jefatura de policía. ¿A quién van a culpar de la pérdida del teatro municipal o del estado de abandono y ruina de la casa del Inglés en Palmones”, ha atacado Perea, que ha señalado los múltiples planes de apoyo puestos en marcha por Diputación, como el de Empleo Extraordinario y otros de carácter social y para inversiones.

“Alconchel ataca a esta administración, que lo único que hace es invertir en Los Barrios pero no dice nada de otras como la Junta de Andalucía, de la que todavía estamos esperando que anuncie un plan de empleo para el municipio”, ha finalizado Perea