La Cámara de Comercio acercará a las empresas las ventajas de la Formación Profesional Dual

Será en una jornada que tendrá lugar el próximo 15 de abril en el Colegio Casa de la Virgen en Palmones

128

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar presentará a empresas de la comarca las “ventajas” de incorporarse a la Formación Profesional Dual en una jornada que tendrá lugar el próximo 15 de abril en el Colegio Casa de la Virgen en Palmones (Los Barrios).

Bajo el título La sinergia entre empresa y formación para el perfecto desarrollo de la comarca, la entidad cameral presentará las características de este sistema educativo y el papel fundamental de las empresas en la formación que desarrollan los alumnos. Además dará a conocer su programa FP Dual en la Empresa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y dirigido a apoyar a las empresas a incorporarse con calidad y garantías a este sistema de aprendizaje.

En el transcurso de la sesión, el Colegio Casa de la Virgen presentará sus dos ciclos duales de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección y Técnico Superior en Proyectos de Edificación que se impartirán en el próximo curso 2021-2022 y que abren la oferta formativa dual en el municipio.

La Fundación Bertelsmann será la encargada de mostrar las ventajas, modalidades y el proceso administrativo de incorporar alumnado en los centros de trabajo. Todos los interesados en asistir podrán formalizar su inscripción a través de la web de la Cámara de Comercio https://www.camaracampodegibraltar.com/events/jornada-fp-dual-la-sinergia-entre-formacion-empresa/.

El proyecto FP Dual en la Empresa es una iniciativa de la Cámara de Comercio, a través de Cámara de Comercio de España, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 que busca contribuir a una formación y un empleo de calidad.