Alconchel defiende que “no se pueden hacer labores de mantenimiento” en La Montera

787
Actual estado de La Montera.

Una imagen del actual mal estado de la plaza de toros La Montera que ha circulado por redes sociales ha provocado las críticas del PSOE barreño y la posterior respuesta del alcalde, Fermín Alconchel, que ha querido defenderse con un largo texto en su Facebook personal en el que ha asegurado que “la obra que licitó la Diputación de Cádiz sigue estando abierta como centro de trabajo y no se pueden hacer labores de mantenimiento”.

“No es el campo de fútbol del San Rafael ni el Villamarín. Es o lo que fue la Plaza de Toros de Los Barrios. Pues eso”, ha escrito Daniel Perez, portavoz socialista, en su Facebook.

Miguel Alconchel ha contestado en el mismo canal. “¿Por qué no se terminó la obra con la última intervención que licitó la Diputación de Cádiz? Fundamentalmente por dos motivos, una por una cuestión de concatenación de vicios ocultos en la obra y desajustes con el proyecto de ejecución (los datos se tomaron del proyecto original); y otra por una cuestión de plazos. Fueron tan escasos que no dio tiempo a prácticamente nada. Sobre todo, en lo que se refiere a la cubierta aeroespacial. Estamos a la espera de que la Diputación liquide la obra y certifique el final de la misma y poder entrar a mantenerla”, recalca el alcalde barreño.

“Mientras tanto, nosotros seguimos a lo nuestro. Estamos trabajando en la licitación de un nuevo proyecto que incluya todos los vicios ocultos y partidas de obras que han quedado sin ejecutar, junto a la dirección de obras y coordinación de seguridad. Este será el primer paso para licitar la obra en este año. Obra que anunciamos como la terminación de la nueva sede de la policía local. Serán las obras que ejecutemos con recursos propios, con dinero de nuestras arcas.Entiendo la preocupación de los vecinos y vecinas pero también quiero que entiendan que esto es una Administracion pública y todo tiene sus trámites”, ha contestado Alconchel.

“La cubierta de la Plaza de toros es una obra muy compleja, además de controvertida. Esto lo tenemos todos claro. Además de ser patrimonio público a un precio excesivo, el capricho de un pobre muy pobre en parecer rico, la plaza tiene que servir, en un futuro inmediato, para convertirse en un centro de ocio de referencia para nuestro pueblo. Mientras tanto, la hemorragia económica y los proyectos se suceden para intentar solucionar un proyecto mal planteado desde primera hora. Ya saben, lo que mal comienza mal acaba. Pero no, no va a ser el caso, y esto no va a acabar mal aunque alguno, para su bien, lo quisiera”, ha expresado el alcalde, que ha añadido: “Ojalá tuviéramos 180 millones en la cuenta, en el haber y no en el debe”.