La provincia pierde un 67% de pernoctaciones en apartamentos turísticos en febrero con respecto a 2020

43
Apartamento turístico en Andalucía. Foto: Europa Press

La provincia de Cádiz registró 6.711 pernoctaciones en apartamentos turísticos en el mes de febrero de este año, muy lejos de las más de 20.000 registradas en el mismo mes del pasado año, cuando aún no se había declarado la pandemia de Covid en el país, lo que supone una pérdida de más del 67 por ciento.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, la provincia ocupó el sexto lugar por detrás de Málaga, que logró más de 38.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos, Sevilla con más de 20.000 o Granada con más de 10.000.

Del total de las pernoctaciones registradas en la provincia la mayoría fueron de personas de nacionalidad española (más de 4.700), mientras que el resto, 1.960, fueron de personas de nacionalidad extranjera. De ellos, la mayoría fueron de nacionalidad alemana (168), con una estancia media de seis días, por delante de viajeros de Reino Unido (42).

Además, la mayoría de los viajeros de nacionalidad extranjera eligieron la zona de la costa, siendo Cádiz capital la que más pernoctaciones registró, con 1.406, además de la zona de Barbate, con 449 pernoctaciones registradas.

En cuanto a los alojamientos en turismo rural, también el mes de febrero registró un descenso con respecto al pasado año, ya que tan solo se registraron en el segundo mes del año 686 pernoctaciones, por las más de 4.000 en el mismo periodo del pasado año.