Asansull anima a los casi 100.000 contribuyentes de la comarca a marcar la “X Solidaria”

45
Foto difundida por Asansull para promocionar esta campaña

Una vez comenzado el periodo para realizar la declaración de la renta, desde el Grupo Asansull se ha hecho un llamamiento para poner en valor la importancia de sumarse a la “X Solidaria”, y tratar de conseguir que las aproximadamente 100.000 personas contribuyentes del Campo de Gibraltar, según los últimos datos oficiales de la Agencia Tributaria, marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta.

En el Campo de Gibraltar, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria, más de 98.000 personas presentan la declaración de la renta -casi 46.000 en Algeciras y más de 20.000 en La Línea de la Concepción-. En Asansull consideran que, ante estas cifras, “en la comarca existen alrededor de 100.000 razones para marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social”.

Según recuerda la entidad en un comunicado, “este pequeño gesto puede lograr grandes oportunidades para impulsar numerosos proyectos sociales que conduzcan a una sociedad más inclusiva e igualitaria. En 2020, según datos del Ministerio de Derechos Sociales, el 55% de las personas contribuyentes marcaron la casilla solidaria de la renta, superando los 11,5 millones de personas. Si bien, aún existe un 45% que no lo hace, de ahí la importancia de la campaña X Solidaria”.

Asansull afrma, además, que “la acción de marcar la casilla 106 es necesaria en un contexto especial de crisis económica, sanitaria y social derivada de la Covid-19, que agrava aún más si cabe la situación de vulnerabilidad de algunos colectivos sociales”.

¿Qué signfica la “X Solidaria”?

“Si en la declaración de la renta marcas la casilla 106 haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas que desarrollan las ONG; personas en situación de vulnerabilidad se benefician, sin ningún coste económico para el contribuyente; decides el destino de esa parte de tus impuestos; marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria; y además no es excluyente de poder marcar también la casilla de la Iglesia, marcando ambas, ayudarás el doble: 0,7 % + 0,7 % del IRPF”, explica Asansull en el referido escrito.

La entidad se suma a esta iniciativa, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, y que cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.