Roja Directa imparte una charla a menores condenados por delitos LGTBIfóbicos

117

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI ha impartido una charla a menores infractores sobre el bullying LGTBIfóbico y su incidencia en las víctimas. Esta charla ha tenido lugar en la sede de esta asociación en Los Barrios con todas las medidas de seguridad por el COVID-19. Los menores infractores han podido escuchar el relato de Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa Andalucía LGTBI, el cual sufrió varios delitos de odio al declarar su homosexualidad públicamente.

“Desde Roja Directa y el Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz agradecemos que se realicen este tipo de actividades con los menores infractores pues ayuda a la reeducación de estos y a su necesaria concienciación sobre el tema. Nuestras entidades están abiertas a trabajar con todas las instituciones que precisen nuestros servicios, pues es nuestro objetivo sensibilizar y educar a toda la población en materia de diversidad sexual”, ha señalado María Elena Trillo León, vicepresidenta del Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz.

“Es necesario seguir trabajando con menores y mayores infractores para seguir erradicando la LGTBIfobia en el Campo de Gibraltar y en nuestra provincia, ya que estamos viendo un incremento de delitos.”, ha añadido Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa Andalucía LGTBI.