El PSOE de Los Barrios demanda “más transparencia” al Ayuntamiento en el proceso de descarbonización

Los socialistas afean al alcalde, Miguel Alconchel, que no les invitase a una reunión con el consejero de Industria, Rogelio Velasco, algo que sí hizo con el portavoz de Ciudadanos, Pedro González

84
Daniel Perea, durante una visita al plató de 8Directo.

El portavoz del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, ha criticado este miércoles que el alcalde, Miguel Alconchel, no incluyese al resto de portavoces de la oposición en la reunión con el consejero el Consejero de Industria, Rogelio Velasco, contando solo con la presencia del portavoz municipal de Ciudadanos por “razones partidistas”, Pedro González.

Perea ha afeado el gesto de Alconchel hacia el resto de grupos del Consistorio que no fueron invitados a ese encuentro. “Hablamos de una reunión oficial con el representante de una administración superior y realizada en una sede institucional, no en la de un partido político concreto, con lo que no hay ninguna razón objetiva que justifique que el alcalde sólo acudiese con un único representante de la Corporación, obviándonos al resto de grupos, que ni siquiera fuimos informados. No debería distinciones entre unos concejales de la oposición y otros”, ha explicado Perea.

“El motivo de la reunión es de sobrada importancia como para que Alconchel nos hubiese hecho partícipes desde el principio a todos los grupos de la Corporación. Se trata del inicio de un proceso fundamental para el nuevo desarrollo industrial del municipio, que debe encaminarse hacia una reconversión de los modelos de producción que garantice el mantenimiento y la creación de empleo, pero reduciendo el impacto ambiental que llevamos desde hace décadas sufriendo en nuestro pueblo y nuestra comarca”, ha añadido el portavoz socialista.

“Desde el PSOE local demandamos a Alconchel que dé participación y máxima transparencia en este proceso a todos los grupos políticos que legítimamente representamos a los vecinos de Los Barrios, sin dejarse llevar por unos u otros colores políticos. Es tanto lo que este municipio se juega en esta oportunidad de transición industrial justa que su proceso no debe quedar emborronado por meros intereses partidistas”, ha concluido Perea.