Los Barrios rescata El Principito para celebrar el Día del Libro Infantil

128

La biblioteca pública municipal acoge esta semana el taller infantil titulado ‘El Principito’, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora cada 2 de abril. Una iniciativa incluida en la programación de primavera organizada por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

Este taller para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad ya se impartió en la jornada de ayer martes, 6 de abril, y se repetirá mañana jueves, 8 de abril, desde las 17:30 a las 18:30 horas.

El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura a través de la célebre y extraordinaria historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Los participantes tienen la oportunidad de descubrir el contenido metafórico y la simbología de los personajes del cuento y, posteriormente, plasmar sus impresiones sobre estos en dibujos.

Esta programación especial de primavera se inició el pasado 23 de marzo con un taller de poesía, que tuvo una excelente acogida entre los pequeños, y concluirá con un cuentacuentos el 20 y el 22 de abril, también en la Biblioteca Pública Municipal, a la misma hora, de cinco y media a seis y media de la tarde, coincidiendo con el Día Internacional del Libro que es, como cada año, el 23 de este mes.

Para participar se debe llevar a cabo una inscripción previa en la misma biblioteca o contactando con el teléfono 681 172 811. Las plazas están limitadas a 15 personas por sesión.