El Pósito acoge un nuevo curso de prevención en riesgos laborales para la construcción

91

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha dado la bienvenida a los alumnos del curso de Prevención en Riesgos Laborales en la construcción que se está impartiendo en el edificio Pósito. Esta acción formativa de 20 horas la ofrece Comisiones Obreras con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento barreño.

El curso tiene por objetivo instruir a los alumnos en materia de prevención de riesgos laborales para que puedan obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), documento que les acredita para poder trabajar en este sector de actividad.

“Esta iniciativa es una más de las muchas que llevamos a cabo desde la delegación de Formación y Empleo de nuestro Ayuntamiento para que los vecinos de nuestro municipio que lo necesiten o lo requieran dispongan de recursos formativos con los que ampliar su currículum y también mejorar su empleabilidad”, apunta Calvente.

La edil ha destacado que “lo que pretendemos es ayudar a que encuentren trabajo y pueden crecer y prosperar desde el punto de vista profesional. Para eso, y porque además es preciso contribuir a garantizar la seguridad de todos los trabajadores, sea en el sector que sea, estos cursos de prevención en riesgos laborales son hoy día indispensables”, concluye.