La Policía Local detiene a un hombre por allanamiento de morada, amenazas y lesiones

475
Imagen difundida por la Policía Local, en la que se ven las "armas" intervenidas

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), han detenido esta pasada madrugada a una persona como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, amenazas y lesiones, tras un despliegue policial en la urbanización Jacaranda de Los Barrios.

Los hechos se produjeron cuando los agentes fueron alertados mediante llamada telefónica a la central de la jefatura, denunciando la existencia de un individuo armado con una catana en uno de los bloques de esta urbanización y desconociendo sus pretensiones.

Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, escucharon voces y golpes prevenientes del interior de un bloque de viviendas. La Policía Local inició un abordaje de la situación entrando y subiendo escaleras en dirección a las voces y con el inconveniente de la inexistencia de luz en el portal.

Cuando llegaron a la última planta, observaron a un individuo golpeando la puerta de una vivienda y con una varilla de pesca submarina, con la finalidad de agredir a sus moradores, lo que obligó a intervenir y desarmarle y su posterior detención.  Al realizarle un registro corporal y de las pertenencias que portaba, se le localizó e incautó además de la varilla de pesca submarina, dos navajas y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Una vez realizada la correspondiente inspección ocular y la toma de manifestaciones oportuna, se pudo comprobar que la persona detenida había herido anteriormente a otra en una pierna con la varilla de pesca submarina que portaba en el momento de su detención. Luego irrumpió bruscamente, con violencia e intimidación y profiriendo amenazas de muerte, en el interior del inmueble donde fue interceptado. 

El detenido, junto a los efectos del presunto delito, fueron puestos a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.