La ruta del Chicharrón de Los Barrios se celebrará del 8 al 21 de marzo

El Ayuntamiento ha creado un pasaporte con 10 casillas a rellenar en distintos establecimientos. Al completarlo, se optará a una serie de premios de carácter turístico

332
Presentación de la Ruta del Chicharrón.

La I Ruta del Chicharrón de Los Barrios, que se celebrará del 8 al 21 de marzo en el municipio. Este viernes se ha presentado el cartel de este evento, que contará con la participación de más de 50 establecimientos, entre bares, restaurantes, comercios y carnicerías de la localidad. La relación de participantes se publicará a lo largo de la jornada de hoy a través de las redes sociales.

La delegación de Turismo ha creado unos pasaportes, disponibles en las dependencias de la propia concejalía, o en los establecimientos adheridos, que darán derecho a entrar en un sorteo con premios de carácter turístico. Dichos pasaportes incluyen 10 casillas en blanco que los usuarios deberán rellenar con 10 sellos de cada uno de los establecimientos que visiten para degustar chicharrones. En ellos, los clientes podrán indicar, además, qué bar, restaurante, comercio o carnicería les ha ofrecido el mejor producto, y de esta forma, al final del evento, podrá elegirse qué establecimiento resulta ganador y merecedor de una placa oficial conmemorativa de la ruta que le acreditará como tal.

Todos los usuarios que hayan cumplimentado las 10 casillas de sus pasaportes con los sellos correspondientes deberán entregarlos en la Oficina Municipal de Turismo, o enviar una foto del mismo a la dirección de correo electrónico de dicha oficina (delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es) para poder entrar en el sorteo mencionado.

Desde la delegación de Turismo se anima a los ciudadanos que visiten la ruta a que se hagan fotos durante su recorrido y las publiquen en sus redes sociales con el hashtag #RutaDelChicharrón, como forma de promover la iniciativa y, sobre todo, incentivar la hostelería y el comercio en el municipio.

La primer teniente de alcalde barreña, Sara Lobato, ha agradecido la colaboración de dichos establecimientos y ha elogiado el trabajo llevado a cabo desde la delegación de Turismo para implementar esta iniciativa. También ha destacado su “utilidad como apoyo a la hostelería, que se está llevando la peor parte de los efectos económicos de la pandemia de covid-19 y que necesita toda la ayuda que sea posible para salir adelante”

“La idea busca poner en valor un manjar típico de la gastronomía barreña como el chicharrón para potenciarlo como reclamo turístico. La importancia de celebrar esta ruta es fomentar el sector de la hostelería y el comercio en el municipio, adaptado a las circunstancias actuales y sin que se aliente con ella a ningún tipo de aglomeración, sino todo lo contrario”, ha destacado Antonio Dávila, delegado de Turismo.

“Hay necesidad de mantener la tradición del chicharrón, que contribuye a impulsar la marca gastronómica de la villa, e innovar ante los tiempos difíciles que corren para promocionar los negocios locales”, ha señalado el encargado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre.