La lluvia marcará el primer fin de semana de marzo

El pronóstico para las tres jornadas del fin de semana es de precipitaciones, con una alerta amarilla este viernes hasta las seis de la tarde

66
Lluvia en la carretera. Foto: Europa Press

El Campo de Gibraltar vivirá un fin de semana lluvioso. Tras unas jornadas donde las precipitaciones, aunque de forma intermitente, han sido frecuentes en la comarca, este fin de semana, la lluvia amenaza con una presencia constante durante las jornadas del viernes, sábado y domingo.

Viernes, 5 de marzo

La jornada del viernes estará marcada por una alerta amarilla por precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso se mantendrá activo hasta las seis de la tarde, pero no significará el fin de las precipitaciones, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la posibilidad de lluvia al 100% en todos los municipios desde esa hora hasta la medianoche.

El viento predominante será el levante, aunque sin que haya notificadas alertas al respecto. Las temperaturas serán muy homogéneas en toda la comarca, con máximas de entre 15 y 16 grados y mínimas comprendidas entre los 12 y los 14.

Sábado, 6 de marzo

El sábado será una nueva jornada de precipitaciones y cielos cubiertos, con una probabilidad del 100% en las cuatro franjas en las que AEMET divide la jornada en los municipios de la Bahía y Tarifa. En el interior, durante las últimas horas de la jornada, esta probabilidad de lluvia bajará hasta el 75%.

De nuevo, el viento que dominará la jornada será el de levante. De nuevo, las máximas se mantendrán, exactamente como en la jornada anterior, entre los 15 y los 16 grados, mientras que las mínimas también oscilarán entre los 12 y los 14.

Domingo, 7 de marzo

La jornada del domingo cerrará el fin de semana de lluvias con más agua, aunque este día vendrá acompañado de cielos muy nubosos y de intervalos nubosos durante la segunda mitad. En Castellar, las precipitaciones serán escasas.

El viento rolará de levante a poniente, que terminará siendo el dominante en la segunda mitad del día. Las máximas subirán varios grados y se ubicarán entre los 18 y los 19 en toda la comarca, salvo en Tarifa, donde se quedarán en 16. Las mínimas, por el contrario, sufrirán el efecto inverso y bajarán ligeramente, con un rango de entre los 10 de Jimena y los 13 de Algeciras y La Línea.