La Guardia Civil interviene 7.900 cajetillas de tabaco en una furgoneta que circulaba por Palmones

1190
Cajetillas de tabaco escondidas en la furgoneta.

Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios intervinieron más de 7.900 cajetillas de tabaco de contrabando en una furgoneta y detuvieron a una persona que circulaba por el Polígono Industrial de Palmones.

Los agentes establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal Los Barrios y pararon a una furgoneta que circulaba por Palmones y que les infundió sospechas por el modo de conducción y maniobras inusuales. El ahora detenido levantó las sospechas de los guardias civiles al mostrarse visiblemente nervioso durante su actuación ante las preguntas de los agentes.

Durante la inspección de de la furgoneta, los agentes pudieron observar una cantidad elevada de placas de Pladur que trasportaba, y al levantar alguna de las placas se pudo observar cómo el interior de dicha carga ocultaba un cajón como doble fondo entre la mercancía, el cual se encontraba lleno de cajetillas de tabaco de contrabando.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando que ocultaba, se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana donde es contabilizado, arrojando la cantidad de más 7.900 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor superior a los 34.000 euros.