Alconchel ofrece Los Barrios como “parte de la solución” a la subestación de Los Portichuelos

628
Alconchel, durante la reunión de hoy en la Mancomunidad

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha puesto hoy “sobre la mesa”, un ofrecimiento para “hablar y buscar alternativas a la subestación que Red Eléctrica quiere instalar en Los Portichuelos, en La Línea”. Dicho ofrecimiento ha sido realizado durante la visita oficial que la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha realizado este miércoles, 3 de marzo, a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde ha mantenido una reunión con los 8 alcaldes de la comarca y el presidente del ente mancomunado, Juan Lozano.

Según ha comentado luego el propio Alconchel en sus redes sociales, aunque sin especificar dónde podría ir ubicada esa subestación, “se trata de buscar alternativas, si es posible, dentro del ámbito comarcal a esta infraestructura”. Posteriormente, el alcalde barreño ha asegurado que el municipio que Los Barrios “no cierra la puerta a nada, aunque no depende solo de nosotros y tiene que ser una cuestión consensuada entre todos los afectados”. “Nosotros podemos ser parte de la solución pero con un acuerdo entre todos”, insiste.

El alcalde barreño ha manifestado su satisfacción por haber tenido oportunidad de compartir esta jornada de trabajo con la delegada del Gobierno y el resto de alcaldes de la comarcar, en un encuentro en el que han participado también el delegado del Gobierno en Cádiz y el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar. “La representante del Gobierno de España nos ha trasladado el apoyo y el compromiso que el Ejecutivo seguirá manteniendo con esta comarca, y le hemos solicitado nuevas inversiones para paliar nuestro déficit en infraestructuras y reducir nuestra tasa de desempleo. Desempleo que necesita un política diferencia del resto del país por la especial situación que sufrimos”, ha comentado luego Alconchel.