La Junta, ante el 8-M: “Si hemos dicho no a las procesiones, también a las manifestaciones”

74
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. - JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado este martes que su departamento es “contundente” a la hora de decir que “no” a la celebración de manifestaciones por el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al igual que se le ha dicho que “no” a las procesiones de Semana Santa.

“Si hemos tenido que decirle ‘no’ a algo tan nuestro, tan andaluz, como las procesiones, ‘no’ también a las manifestaciones”, ha argumentado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre la recomendación que se traslada desde la Consejería de Salud acerca de las movilizaciones que en algunos puntos de la comunidad autónoma se están anunciando de cara al próximo 8-M.

Jesús Aguirre ha respondido que la recomendación de su consejería es “muy clara y contundente”, y ha subrayado que “todo lo que sea sumar personas en poco espacio supone aumentar la capacidad de transmisión del virus” que causa la Covid-19.

Por eso, ha remarcado que “desde el punto de vista sanitario, lo que propugnamos siempre es disminuir la movilidad al máximo y evitar las concentraciones de personas”.