Los Barrios homenajea a Pinturas Correro y Peluquería Lorenzo por su larga trayectoria

Ambos establecimientos lucen ya una placa conmemorativa, que ha sido descubierta este jueves

196
Descubrimiento de la placa en la Peluquería Lorenzo.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha homenajeado este jueves a dos de los negocios con más arraigo e historia del municipio, como son Pinturas y Droguería Correro y Peluquería Lorenzo, que ahora lucen una placa conmemorativa en su fachada y que ha sido descubierta hoy.

El primero de los descubrimientos de placas ha sido en la fachada de Pinturas y Droguería Correro, “un comercio familiar de toda la vida, que han creado riqueza y han estado al servicio de nuestros vecinos durante más de 54 años”, según ha apuntado el alcalde, Miguel Alconchel.

“Es un día para recordar a sus fundadores y agradecerles todo lo que han ofrecido al pueblo de Los Barrios. Mantener un negocio como este es muy difícil y por ese reconocimiento de los vecinos del municipio”, ha añadido el regidor.

Este negocio se puso en marcha en 1967 por Antonio Correro Corbacho y ahora está al frente la segunda generación con José Antonio Correro Cibajas y su mujer Maria Luisa Cortabarra Gonzalez, que esperan que la tercera generación continúe con el negocio. La cerámica la ha descubierto la viuda de Correro, Pilar Cibajas, y su hijo.

Luego ha sido el turno del reconocimiento a la Peluquería Lorenzo, ubicada en la avenida Juan Rodríguez, un establecimiento fundado en 1945 por Lorenzo Urbano, luego pasó a su hijo José Manuel Urbano Gómez y que ya va por la tercera generación con su hijo Lorenzo Urbano Espinosa.

“Este es otro de los establecimientos más señeros de nuestro pueblo y donde han pasado muchas generaciones de barreños a cortarse el pelo. Es negocio que se ha convertido en una seña de identidad del municipio, ya que va camino de cumplir el centenario”, ha añadido el alcalde.

El año pasado el reconocimiento del Ayuntamiento de Los Barrios le correspondió a la frutería familiar Martínez Santos y el anterior a la Carnicería Ortega, ubicada en la céntrica calle La Plata, con más de 100 años de historia.