Podemos critica el gasto de Los Barrios en banderas de Andalucía

La formación morada señala que este gesto es "innecesario" y proponen una inversión en cuestiones más necesarias como la compra de mascarillas

177
Acto de izada de bandera de Andalucía en Los Barrios.

El Círculo de Podemos Los Barrios ha señalado que el reparto de banderas de Andalucía por parte del equipo de Gobierno es un “gasto innecesario”. El partido morado considera que no es el momento de este tipo de medidas debido a la “crisis sanitaria y económica actual, agravada por los casi 200 millones de deuda“,

“Todos somos andaluces y a todos nos gusta celebrar el día de Andalucía. Pero teniendo en cuenta el delicado momento que pasamos en nuestra Villa, la prioridad no debe ser andar regalando banderas a los vecinos. La hostelería demanda ayudas para sobrevivir, la ciudadanía ha visto como sus empleos y sus empresas desaparecían, las neveras necesitan ser llenadas… Pero Alconchel decide que lo que hay que hacer es gastar el dinero de nuestros impuestos en comprar banderas”, ha señalado el edil de Podemos, Rafael Oliva.

“Hubiera sido mucho mejor emplear ese dinero en repartir mascarillas a las personas que lo necesitan. El uso diario de las mascarillas supone un gasto que puede llegar a ser importante para muchas familias, pero en lugar de repartir mascarillas se reparten banderas, es una pena que nuestro alcalde no tenga claras las prioridades de la ciudadanía”, ha señalado la portavoz, María Ángeles Fuentes.

Desde la formación morada no entienden cómo, teniendo una deuda pública que ronda los 200 millones de euros, se utilice el dinero de los contribuyentes barreños de “esta manera tan poco útil”, que parece “más propia de gobiernos como el de Ayuso y Almeida en Madrid”. 

“Este es un ejemplo más de las verdaderas prioridades del equipo de gobierno actual, que en lugar de utilizar el dinero público para ayudar a los vecinos y vecinas que lo necesitan, lo malgasta en banderas para colocarlas en los balcones.  Y todos sabemos lo importante que es tener una bandera en un balcón”, ha finaliza el portavoz provincial de Podemos, Juan Familiar.