Una fiesta ilegal en un hotel de Palmones termina con 18 denunciados

Durante la actuación, la Guardia Civil intervino sustancias estupefacientes, alcohol y cuatro botellas de óxido nitroso (gas de la risa)

1672
Una imagen de la fiesta desarticulada.

La Guardia Civil ha denunciado en Palmones a 18 personas por estar celebrando una fiesta y saltarse todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del Covid-19. Durante la actuación, se intervinieron sustancias estupefacientes, alcohol y cuatro botellas de óxido nitroso (gas de la risa).

La pasada madrugada del sábado 20 de febrero, una de las patrullas del Puesto Principal de Los Barrios, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana, tuvieron conocimiento de que en un hotel de Palmones se encontraba un número elevado de personas que pudieran estar celebrando una fiesta en varias habitaciones.

Inmediatamente, los Guardias Civiles se trasladaron al lugar indicado, donde pudieron observar a numerosos jóvenes en diversas habitaciones consumiendo alcohol, fumando cachimbas, así como inhalando a través de globos oxido nitroso o más conocido como el “gas de la risa”.

Los agentes pudieron apreciar como los detectores de humo de dichas habitaciones, se encontraban tapados con bolsas de plástico, para evitar así que sonara la alarma de detección de incendios. Ante ello, se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de las pertinentes actas de denuncia, por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas, uso inadecuado de las mascarillas, saltarse el toque de queda establecido y desplazarse a otro término municipal, así como se interpusieron además denuncias por consumo de estupefacientes a alguno de ellos.