Alconchel visita la residencia San Ramón para felicitar a su personal y saludar a sus residentes

106

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado esta mañana las instalaciones de la residencia de ancianos San Ramón para saludar y felicitar a todas las personas internas, ya vacunadas, y agradecer el trabajo realizado tanto por el equipo directivo como por todo el personal que presta en este centro sus servicios profesionales. El primer edil barreño ha sido recibido por el director Miguel Ortega y por David Salazar, representante de la Fundación Ramón Díaz Bustamante

Alconchel ha podido departir con los actuales responsables de la residencia y conocer de primera mano los detalles de cómo han afrontado la situación generada por la pandemia en el curso del último año. El regidor de Los Barrios ha elogiado la excelente labor que se ha llevado a cabo para mantener aislado el centro de la Covid-19 en el embate de la tercera ola. También ha conversado con algunos de los ancianos residentes, a los que ha transmitido palabras de complicidad, ánimo y afecto.

Para el alcalde de Los Barrios, “esta visita ha sido una experiencia gratificante. Es una excelente noticia saber que todos los ingresados están ya inmunizados y protegidos contra el coronavirus. Ha sido muy emocionante, además, poder comprobar como nuestros mayores van recuperando parte de la normalidad perdida y pueden disfrutar del aire libre y recibir a sus familiares después de vivir momentos muy duros”, ha declarado la primera autoridad municipal, que también ha incidido en “la necesidad de que las administraciones públicas estén siempre al lado de este tipo de entidades por la labor altruista y solidaria que llevan a cabo para beneficio de todos”.

La residencia depende de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, entidad sin ánimo de lucro que es la que se encarga de obtener financiación para su funcionamiento. Dicha fundación fue creada en 1947, en cumplimiento de la voluntad testamentaria de Don Ramón Díaz de Bustamante, médico afincado en Los Barrios que quiso destinar su herencia a labores sociales.

En la actualidad, dispone de 32 plazas para personas mayores dependientes, a las que se les cobra lo mínimo indispensable para la propia subsistencia del centro. Estas plazas, 21 están concertadas con la Junta de Andalucía y las 11 restantes son de libre contratación. Dichas personas son atendidas por 23 trabajadores y tres hermanas de la Congregación Franciscana del Rebaño de María.

Tanto el director, Miguel Ortega, como el representante de la fundación, David Salazar, destacan que “la residencia San Ramón se rige con un espíritu familiar y profundamente hogareño. Primamos el cuidado a los ancianos y las ancianas, con mucho amor y mucho cariño, porque lo que nos interesa es la rentabilidad social y humana, no la económica”, señalan.