La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga en Los Barrios

La actuación también ha permitido localizar un almacén clandestino con un elevado número de prendas falsificadas de conocidas marcas. Cinco personas han sido detenidas

1275
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil.

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios y Policía Local de Los Barrios (G.O.A.P) han desarticulado dos puntos de venta de droga ubicado en la localidad.  La Operación se inicio cuando los investigadores de la Guardia Civil detectaron la existencia de dos posibles punto de venta  de sustancias estupefacientes, en la localidad de Los Barrios, que funcionaba prácticamente las 24 horas al día. Cinco personas han sido detenidas.

Una vez iniciada la investigación pudo observarse como los presuntos autores tomaban excepcionales medidas de seguridad. Tras obtener suficientes indicios, y tras autorización del juez competente, se planifico un dispositivo conjunto con Policía Local de la localidad para preceder al registro de las dos viviendas investigadas. Una vez iniciado el registro en una de las viviendas, los agentes localizaron un almacén donde se ocultaban una cantidad considerable de prendas de vestir falsificadas de marcas conocidas.

Como resultado de los citados registros, se intervinieron algunas sustancias estupefacientes dispuestos para la venta al menudeo, armas simuladas de aire comprimido, más de 7.000€ en dinero en efectivo y así como 1.088 prendas falsificadas de marcas reconocidas, con un valor aproximado en el mercado de más de 80.000€.

Con estas detenciones y actuaciones posteriores, se dieron por desarticulados dos activos puntos de venta de droga de la localidad de Los Barrios, concluyendo con la detención de cinco personas por un supuesto delito de tráfico de drogas, y delito contra la propiedad industrial. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, drogas, dinero, ropa falsificada y útiles intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.