Los muertos de la residencia de mayores del Rosario de Los Barrios se elevan a 43

2543

El coronavirus hace estragos en la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios, donde el número de muertos se elevaba ayer a 43. Unos 98 usuarios, la mayoría de muy alto riesgo, y 27 trabajadores han llegado a contagiarse del coronavirus en este brote, uno de los más mortíferos en centros de mayores de Andalucía.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, informaba ayer en Canal Sul que de unos 140 residentes, 43 han fallecido a causa del brote de COVID-19 declarado el pasado mes de enero. Alconchel opinó que “lo más probable es que el virus entrara en la residencia por un agente externo asintomático”. El centro se encuentra intervenido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía desde el pasado 31 de enero. El 15 de enero fue medicalizada y desde el pasado viernes se encuentra “intervenido”, lo que supone que toda la gestión del servicio médico y de enfermería la realiza el Área de Gestión Sanitaria Oeste del Campo de Gibraltar, donde no sobran los medios humanos.

El brote de la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Rosario trascendió el 12 de enero con unos 60 positivos, entre usuarios y personal. Según confirmó ese día la dirección del centro, los contagiados afectaban a 38 mayores residentes y 22 trabajadores. El sindicato UGT informó, el 25 de enero, de la muerte de más de treinta los residentes. Las víctimas mortales, según anunciaba ayer el alcalde, ya alcanzan los 43.

Esta ha sido una de las residencias de mayores del Campo de Gibraltar en la que los residentes habían recibido, el 5 de enero, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.