Aplazados el Puerto Real – San Roque y el Los Cortijillos-Guadiaro por el coronavirus

El partido entre barreños y sanroqueños era el último que quedaba en pie del subgrupo B de Primera Andaluza de Cádiz

52
Un partido del San Roque.

El coronavirus sigue cobrándose partidos de fútbol en el Campo de Gibraltar. A la ya larga lista de partidos aplazados se han unido este viernes el CD San Roque-Puerto Real de División de Honor Andaluza y el Los Cortijillos-Guadiaro de Primera Andaluza.

En el caso del San Roque, el aplazamiento se ha debido a un positivo en el equipo de Puerto Real. Ambos equipos son rivales directos, ya que ocupan la penúltima (Puerto Real) y última plaza (San Roque) del subgrupo B del grupo 1 de División de Honor.

El San Roque deberá, por tanto, recuperar dos encuentros que corresponden al comienzo de la segunda vuelta y lo tendrá que hacer de manera intersemanal, a priori, en miércoles.

El primero de los dos partidos que tiene que recuperar es el de la jornada 10, ejerciendo de visitante en el campo del Torreblanca C.F. Éste era el encuentro con el que se abría el telón de la segunda vuelta del campeonato. El segundo partido es el consabido desplazamiento a Puerto Real de este domingo.

Suspensión masiva en Primera Andaluza

Con la suspensión del Los Cortijillos-Guadiaro, no se jugará ninguno de los cinco duelos del subgrupo A de la Primera Andaluza gaditana. Previamente, ya se habían aplazado el Barbate – Algeciras B, el Tarifa – Vejer, el San Bernardo-Tesorillo y el Chiclana Industrial – Grupo Empresarial Bazán, por varios casos de Covid-19.

En este caso, no ha habido positivos implicados, sino que la directiva del Guadiaro solicitó en la tarde-noche de este jueves a la Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) el aplazamiento del encuentro ante la evolución del coronavirus en la comarca, que ha provocado el cierre perimetral de los municipios de San Roque y Los Barrios, a los que pertenecen ambos conjuntos.

El CD Guadiaro también tendrá que recuperar el partido de la jornada 11, estando previsto que reciba el miércoles 10 de febrero al Chiclana Industrial C.F.