Roja Directa LGTBI+ organizará en febrero un curso gratuito de formación en emprendimiento

Esta actividad se realizará de forma telemática y está restringida a 20 personas

115

El área de educación y formación y el área de empleo de la organización Roja Directa LGTBI+, que defiende los derechos de este colectivo, organizará el próximo 20 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00, un curso gratuito de formación en emprendimiento, impartido por Patrizia Cherchia y Alberto Gutiérrez.

Esta formación sentará las bases del emprendimiento, desde la idea inicial hasta la puesta en marcha de un negocio o proyecto. Cada jornada constará de tres segmentos de dos horas y media de duración, aproximadamente. Este taller estará adaptado y contaremos con ejercicios prácticos: ficticios o reales, a elección de los participantes. La propuesta del taller es la de trabajar a lo largo de las dos sesiones en un caso práctico, hasta realizar el desarrollo completo.

“La comarca del Campo de Gibraltar y las personas LGTBI+ de la comarca necesitan formación para el emprendimiento y desde nuestra entidad siempre contarán con un aliado para que entre todes hagamos una comarca más igualitaria y diversa”, ha destacado Jesús Tomillero, presidente de la entidad.

“Estamos trabajando mucho desde la entidad y desde el Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar en el ámbito formativo y sociolaboral porque somos muy conscientes de la gran problemática para encontrar empleo del colectivo LGTBI+ y, concretamente, de la difícil situación laboral y alta tasa de paro de las personas trans”, ha manifiestado Marta Castellano, directora del Observatorio.

Desde Roja Directa Andalucía LGTBI, han agradecido a Patrizia chierchia y Alberto Gutierrez su compromiso con la entidad y con el colectivo. La inscripción es gratuita, pero únicamente se disponen de 20 plazas. La participación se formalizará a través del siguiente formulario: forms.gle/WAaVZmd73q4vH7hg9