La Junta revisará los lunes y jueves la incidencia de los municipios para actualizar las medidas

En base a los nuevos datos, Los Barrios se encuentra en una franja que implica el cierre de toda su actividad no esencial, mientras que Tarifa supera ya el límite para ser cerrada perimetralmente

578
Ciudadanos con las mascarillas obligatorias. Foto: Manolo Glez.

La Junta de Andalucía revisará las medidas que se aplicarán en los distintos municipios de la Comunidad según la incidencia de los lunes y de los jueves tras la reunión de los comités territoriales encargados de poner en marcha estas medidas. La pasada semana, la Junta estableció que los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días quedarían cerrados perimetralmente, mientras que aquellos con una incidencia superior al millar cerrarían toda actividad no esencial.

Tras las perceptivas revisiones, estas medidas entrarían en vigor en la medianoche del miércoles – en el caso de la adopción el lunes – y del sábado – en caso de reunión el jueves -, una vez hayan sido publicadas en el BOJA. Las medidas aplicadas se instaurarán durante al menos un periodo de 14 días.

Este lunes, ya hay dos municipios del Campo de Gibraltar que acaban de superar una de esas líneas rojas y, por tanto, sus medidas se deberían ver afectadas. Se trata de Tarifa, cuya incidencia supera ya los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que deberá ser cerrada perimetralmente; y Los Barrios, que al subir de los 1.000 puntos de incidencia, toda su actividad esencial quedará cerrada.