Los Barrios realizará pruebas de detección del Covid a empleados municipales

198
Sanitarios trabajando durante las pruebas de Covid-19. Foto: Eduardo Briones. Europa Press.

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha anunciado este mediodía que el consistorio está realizando un contrato urgente en materia de prevención para hacer pruebas de detección del Covid-19 a empleados municipales a través de una empresa externa.

Lobato ha apuntado que “tras los estudios legales y competenciales durante estas semanas atrás y haber trasladado las diferentes consultas a la Junta de Andalucía, se ha tomado la decisión por parte de Los Barrios y desde la delegación municipal de Prevención para descartar la presencia del virus y garantizar la seguridad de nuestros empleados municipales”.

La edil ha señalado que “las pruebas se le realizaría al personal que se incorpore al puesto de trabajo tras un periodo vacacional; también al personal que haya sido positivo y estado en cuarentena, antes de su incorporación al Ayuntamiento se les hará la prueba; y al personal que haya estado en contacto con algún positivo también se le hará el test después de su cuarentena y antes de su incorporación”.

“Además en ese contrato se ha incluido la posibilidad de realizar test aleatorios al 20% de la plantilla mientras dure esta tasa alta de contagios, este porcentaje se irá reduciendo conforme disminuya dicha tasa”, apuntó Lobato.

“Desde el Ayuntamiento queremos manifestar nuestro compromiso con la seguridad y salud de nuestros empleados públicos, que están en primera línea, en contacto directo con los vecinos”, concluye la concejala.