El PSOE pide al Ayuntamiento que demande a la Junta refuerzo sanitario y apoyo a las empresas

El líder de los socialistas barreños demanda también un plan de vacunación específico para la comarca

85
Daniel Perea, durante una visita al plató de 8Directo.

El Secretario General del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, ha solicitado al alcalde, Miguel Alconchel, que aproveche su reunión de mañana con la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Paredes, para demandar “las medidas que Los Barrios necesita en los peores momentos de esta pandemia”.

“Los Barrios, con 520 casos de Covid-19 actualmente, 70 de ellos en la última semana, se sitúa ya como el quinto municipio del Campo de Gibraltar con mayor tasa de contagios por población. Ante una situación así, esperamos que Alconchel aproveche esta reunión para trasladar a la representante del Gobierno andaluz las diferentes necesidades de nuestro pueblo”, ha señalado el portavoz socialista.

“Tras la decepcionante visita hoy del presidente de la Junta a la Comarca, con la que Moreno Bonilla ha dejado claro que para él y el PP el Campo de Gibraltar empieza y termina en Algeciras, desde el PSOE de Los Barrios esperamos que el alcalde ejerza realmente como representante de sus ciudadanos y reclame de una vez lo que su pueblo necesita, que son medidas para frenar el aumento de casos y para satisfacer las demandas de la comunidad educativa y nuestro tejido empresarial”, ha añadido Perea.

“Desde el PSOE local elevamos al último Pleno, donde fue aprobado por unanimidad, el refuerzo sanitario para los centros de salud de nuestro pueblo. Pero, obviamente, como campogibraltareños, también necesitamos ese refuerzo en ambos centros hospitalarios de la comarca, al igual que exigimos un plan de vacunación específico para nuestra zona”, ha explicado el Secretario General del PSOE barreño.

Perea también ha señalado que “espera” que Alconchel insista a la Junta sobre la “difícil situación” de las empresas barreñas ante el cierre perimetral de los municipios de la comarca. “Necesitan ayudas urgentes para no ver frenada su actividad y tener que destruir empleo”, ha destacado Perea.

“Entendemos imprescindible que la Junta sea sensible de una vez a las demandas de la comunidad educativa de todo el Campo de Gibraltar pero a nivel local también volvemos a exigírselo al propio Alconchel, ya que sigue sin convocar de manera formal el Consejo Escolar Municipal para escuchar a los representantes de los docentes, alumnado y sus familias”, han concluido.