Heridas 2 jóvenes en Cártama después de que el novio de una de ellas les arrojara ácido

261
Fachada del Hospital Regional de Málaga. Imagen de archivo.

Dos jóvenes han resultado heridas este martes en el municipio malagueño de Cártama después de que, presuntamente, el novio de una de ellas les haya arrojado un bote de ácido y se haya dado a la fuga. Ambas se encuentran ingresadas en estado grave, una en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la otra en el Hospital Regional de Málaga. La Guardia Civil está buscando al presunto autor de los hechos, que se ha dado a la fuga en su coche, de color negro, Ya está identificado.

En concreto, la joven que ha sido trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío se encuentra ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, tras ser valorada en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemadura es de un 45 por ciento, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press. La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, tiene un 25 por ciento de afectación de quemaduras en la cara y en las piernas. Así, su estado es grave y se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del citado centro hospitalario.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 14.00 horas de este martes. Al parecer, las chicas, de unos 26 años, estaban en el interior de un vehículo cuando se les ha acercado otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido.

La novia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, ha sido trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven ha sido derivada al Hospital Regional de Málaga, ha precisado el regidor, Jorge Gallardo, quien ha mostrado su indignación por lo ocurrido y ha condenado estos hechos.

El 112 ha recibido sobre las 14.05 horas un aviso de un vecino alertando de que habían rociado desde un coche a dos chicas con algún tipo de ácido. En concreto, los hechos han tenido lugar en la calle Cristóbal Toral. Así, se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios, que han movilizado a un helicóptero hasta el lugar.