Centenares de barreños acuden al cribado masivo

257
Citados para el cribado masivo esperan en el pabellón San Rafael. Foto: F.M.

Desde antes de la hora marcada, las 10.00, ya asomaban los primeros barreños al Polideportivo San Rafael de Los Barrios, donde se sitúa durante toda la jornada de este lunes la unidad móvil de la Junta de Andalucía para realizar el cribado masivo en el municipio. Mil personas han sido citadas vía SMS y en la primera hora pasaron muchos de ellos.

La cola de personas, a pesar de ser por cita, rodeaba la cancha del pabellón cubierto, donde se ha preparado un circuito de entrada y salida que, además, evitaba que la gente estuviese a la intemperie. Un miembro de protección civil tomaba la temperatura y, a la entrada de la unidad móvil, todos se aplicaban el gel hidroalcohólico. Todo fluido y rápido.

El Servicio Andaluz de Salud ha seleccionado de manera aleatoria a estos participantes, que han sido citados a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test. Muchos de los citados destacaban la medida como “buena” y no han dudado a acudir a la llamada de la Consejería de Salud. Hubo incluso quien se presentó para hacerse la prueba “voluntario”. Los test continuarán hasta esta tarde de 16.00 a 18.00 horas.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha reiterado que las personas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Salud para someterse a las pruebas el lunes en el municipio, “acudan a realizarse la prueba con el objetivo de conocer posibles casos asintomáticos y además obtendremos datos fiables del impacto del contagio en Los Barrios y la tasa de incidencia en el municipio”, apunta el alcalde.  

“La asistencia es fundamental porque el resultado es en definitiva una radiografía que muestra el nivel de contagios en el municipio. Es importante que acudan a realizarse las pruebas ya que, si no colaboran, no podremos saber cómo y qué tenemos que hace para afrontar el coronavirus en nuestro municipio”, concluye el alcalde.

Esta tarde está previsto que salgan los resultados de estas pruebas que sirven para conocer el alcance de la pandemia, especialmente entre personas asintomáticas.