Un residente de 93 años, primer vacunado contra el Covid-19 en Gibraltar

138
El primer vacunado en Gibralrar, de 93 años, y el director médico de la Autoridad Sanitaria

Robert Durrell, un residente de 93 años de la Residencia de la Tercera Edad de Hillsides, ha sido en la mañana de este domingo, 10 de enero, la primera persona en ser vacunada con la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en Gibraltar. Posteriormente, y a lo largo de toda la jornada, fueron vacunados un total de 420 personas, entre mayores usuarios de residencias y personal sanitario y de primera línea contra la pandemia, entre ellos el director de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, el doctor Krishna Rawall, que ha sido el primer médico en recibirla. Según las autoridades, no se han observado reacciones adversas en nadie que haya recibido la vacuna hoy.

Según ha informado el Gobierno gibraltareño, Durrell, enfermero de profesión, fue el fundador de la Escuela de Estudios de Salud y, como tal, fue responsable de la formación de enfermeras a nivel local desde 1950 hasta su jubilación en 1990. “Como tutor de enfermería, ha sido mentor de una generación de nuestras enfermeras en la GHA”, que, según la nota, “desea reconocer y agradecer a Robert Durrell su dedicación al desarrollo de la enfermería en Gibraltar”.

“Esta imagen es la que todos en Gibraltar estábamos deseando ver desde hace tiempo. La protección de nuestros mayores, por fin”, comentaría luego en su cuenta de Twitter el ministro principal de la Roca, Fabian Picardo, quien también ha utilizado sus redes sociales para compartir, durante todo el fin de semana, diversas imágenes tanto de la llegada de la vacuna, como de la administración de las primeras dosis. Una buena noticia en un día que también ha tenido su parte triste, dado que, según comunicaría luego el Gobierno, ha habido que lamentar otras 4 muertes por Covid-19, todas ellas

Las primeras 5.850 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus llegaron a Gibraltar en la tarde-noche del sábado, 9 de enero, transportadas desde el Reino Unido en 6 contenedores frigoríficos por la Royal Air Force, en un avión de transporte militar.

Las casi 6.000 primeras dosis, transportadas en un avión de la RAF

Tras ser cargada en un avión A400M de la RAF, mantenida a -70⁰ C en un embalaje con temperatura controlada con 10 kilos de hielo seco, y transportada desde la base Brize Norton de la RAF, en nombre de la Foreign, Commonwealth and Development Office, la vacuna fue entregada a efectivos del Regimiento Real de Gibraltar para su rápido transporte al Hospital de San Bernardo.

El proceso iniciado hoy continuará mañana, lunes 11 de enero, con la retirada de más vacunas del almacén antes de las 5 de la madrugada. Una vez más, la Royal Gibraltar Police proporcionará una escolta policial para la entrega a los centros de vacunación, incluido el centro público de vacunación en el antiguo Centro de Atención Primaria de Casemates Square, que comenzará a vacunar a algunos de los residentes más mayores de Gibraltar.

Según ha informado este fin de semana el Gobierno de Gibraltar, se espera que la segunda entrega de la vacuna se realice a finales de enero. “El objetivo es haber vacunado a todos los mayores de 70 años con al menos una dosis para mediados de febrero, suponiendo que las vacunas lleguen según lo previsto”, indica la información.