El PSOE demanda ayudas al tejido empresarial de Los Barrios

Los socialistas barreños también abogan por pedir a la Junta el refuerzo de la atención primaria en el municipio

291
El parque empresarial de Palmones

El PSOE de Los Barrios solicitará en el próximo pleno de enero que el municipio demande a la Junta de Andalucía las ayudas “necesarias” para paliar las consecuencias del coronavirus. Entre las medidas a destacar, los socialistas pedirán un refuerzo para la atención primaria sanitaria en el municipio, así como ayudas económicas para PYMEs y autónomos del sector comercial, hostelero e industrial de la localidad.

“En los momentos más duros de la pandemia en nuestra comarca, Los Barrios vuelve a ser el municipio más damnificado con el nuevo cierre perimetral y por eso se hacen necesarias medidas económicas urgentes. Nuestro tejido empresarial en general, todo el sector hostelero y de restauración, y especialmente las zonas comerciales e industriales de nuestros polígonos, vuelven a estar entre los más perjudicados por estas medidas de emergencia sanitaria, por lo que necesitan ayuda para evitar el cierre de su actividad y la destrucción del empleo que generan”, han explicado desde el PSOE.

“Vemos necesario un refuerzo en la atención primaria en nuestro municipio, justo en el momento más crítico de la pandemia en el Campo de Gibraltar y concretamente en Los Barrios. Durante el 2020, las plataformas en defensa de la salud pública en la comarca ya solicitaron a la Junta dicho refuerzo, y en esta situación de emergencia su aplicación se hace más urgente y necesaria que nunca”, ha afirmado el secretario general, Dani Perea.

“Desde el PSOE esperamos que esta moción, que consideramos tan necesaria como urgente, se apruebe por unanimidad en el próximo pleno y que todos los grupos políticos reivindiquemos con una sola voz lo que es necesario para nuestro pueblo a quien corresponde”, añade el portavoz socialista. 

“Lamentamos que, una vez más, estas reclamaciones a la la Junta de Andalucía como administración competente tengan que ser iniciadas por parte del Grupo Socialista y no por el Gobierno Local 100×100-PP. En un momento así, el alcalde, Miguel Alconchel no debe conformarse sólo con hacer declaraciones, sino que sus palabras deben venir acompañadas con acciones que reivindiquen lo que consideramos esencial para Los Barrios”, han concluido desde el PSOE.