PSOE llevará a pleno los retrasos en la ITV

189
Daniel Perea, portavoz del grupo municipal socialista, durante un pleno del Ayuntamiento de Los Barrios.

El grupo socialista anuncia que expondrá en el próximo pleno las diferentes quejas recibidas por parte de vecinos y vecinas del municipio referentes a los retrasos en la Inspección Técnica de Vehículos.

El Partido Socialista de Los Barrios llevará al próximo pleno de enero de 2021 la preocupación de los vecinos del municipio sobre los problemas en el servicio de Inspección Técnica de Vehículos en el Campo de Gibraltar. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo socialista y secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, tras haber recibido “numerosas quejas de ciudadanos de Los Barrios referentes a los retrasos en la ITV”.

Según afirma Perea, estos problemas en el Campo de Gibraltar son un reflejo de lo que viene ocurriendo desde hace un tiempo en toda Andalucía. “Ya el PSOE a nivel andaluz alertó del colapso que se estaba produciendo en las ITV de la región, entre ellas la de nuestra comarca, y se demandó a la Junta un refuerzo para solucionarlo”. 

“Sin embargo, estas medidas de refuerzo que no se llegaron a realizar de forma satisfactoria, lo que está provocando en nuestro pueblo que numerosos vecinos nos trasladen su asombro al ver que le dan su cita para los meses de marzo y abril. Esto perjudica a todo aquel que necesite su vehículo para trabajar, ya sea como medio de desplazamiento o como su propia herramienta de trabajo, ya que, los días, semanas o meses que transcurran desde que caduca la ITV de un vehículo puede ser utilizado”, explica Perea.

 “Por eso pediremos en el pleno de Los Barrios que se informe a los vecinos sobre este problema e instaremos a las autoridades competentes a buscar soluciones reales. En una comarca como la nuestra, con su actividad económica y laboral, no se puede dar esta situación. Por eso además, nos sumamos a la reivindicación del sector del transporte en nuestra zona que pide mejoras en la ITV de la comarca y un nuevo centro”, concluyen desde el PSOE.