(0-1) La Unión despide el año con alegría

224
La UD Los Barrios festeja el triunfo ante el Rota.

La Unión Deportiva Los Barrios se va de vacaciones navideñas con una victoria, la conseguida esta mañana en el campo del CD Rota. El tanto de penalti de Diawara en la primera mitad valió un buen triunfo que coloca a los de Keko Rosano en la cuarta plaza cuando finaliza la primera vuelta del campeonato en el grupo X de Tercera división.

El conjunto gualdiverde afrontaba la cita tras dos derrotas. Necesitaba un cambio de rumbo y lo logró en el partido disputado en El Puerto de Santa María, con trabajo y seriedad defensiva ante un rival situado ahora en la sexta plaza con once puntos pero que ilusionaba con mirar arriba.

Comenzó mejor el equipo roteño, que tuvo las primeras opciones frente a un conjunto barreño que buscaba sacudirse la presión. Sufrió el cuadro de Rosano pero el Rota perdonó. Llegó entonces la jugada que cambió el rumbo del duelo. Diawara provocó un penalti que él mismo se encargó de convertir en el 0-1 en el minuto 24 del choque.

La Unión, con el viento a favor, controló el encuentro y pudo sentenciar Bouba antes del descanso. Hubiese sido un golpe casi definitivo para un conjunto local que sufrió tras el tanto gualdiverde.

En la segunda parte, los de Keko Rosano apenas sufrieron y el Rota no encontró la forma de empatar el partido. En el tramo final apretó pero el marcador se mantuvo con el único tanto de Diawara, un gol que vale mucho. La UD Los Barrios acaba la primera vuelta con 12 puntos y a dos del tercer puestos que da acceso a luchar por el ascenso a Segunda B.