El barreño Miguel Ángel Trudu, candidato al Premio Feroz por su tráiler de ‘Explota explota’

1302
Miguel A. Trudu.

Dos campogibraltareños aparecen en la lista de candidatos a los Premio Feroz 2021 que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España: el actor algecireño Manolo Solo, por su papel en 30 monedas, serie de Álex de la Iglesia; y el barreño Miguel Ángel Trudu, por la realización del tráiler de la película Explota explota. Los galardones se entregarán en una ceremonia que se celebrará de manera presencial el próximo 8 de febrero de 2021 en Alcobendas (Madrid).

Manolo Solo, nacido en Algeciras, está entre los candidatos a Mejor actor de reparto de una serie por su papel del cardenal Petrucelli en la aplaudida 30 monedas, dirigida por Álex de la Iglesia y que cuenta con seis candidaturas en estos Premios Feroz, incluyendo a mejor seria dramática.

El algecireño compite para este galardón con Patrick Criado por Andisturbios, Mikel Laskurain por Patria, Eneko Sagardoy por Patria, y Willy Toledo por Los favoritos de Midas.

Solo atesora un premio Goya y dos premios de la Unión de Actores. El pasado agosto vimos a Manolo Solo en Algeciras, cerca de la casa en la que veranea su familia en El Rinconcillo, rodando la serie La Fortuna que dirige Alejandro Amenábar para Movistar+.

Este es el tráiler de la serie por la que Manolo Solo es candidato.

Por su parte, Miguel Ángel Trudu, natural de Los Barrios, es candidato a los Premio Feroz por su tráiler para la película Explota explota. El barreño se ha alzado con los dos últimos galardones, el pasado año por el de la película Adiós y, antes, por Quién te cantará.

Lao otros candidatas a este premio son Marta Longas y Rafa Martínez por Akelarre, Juan Santiago por La boda de Rosa, Javier Fesser y Rafa Martínez por Historias lamentables y Marina Francisco y Juan Gabriel García Román por Las niñas.

Este es el tráiler por el que este año ha sumado una nueva candidatura a los Premio Feroz.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entrega cada año, desde 2014, estos premios que buscan, y parece que lo están logrando, convertirse en la antesala de los Premios Goya, así como los Globo de Oro lo son de los Oscar.