El sanroqueño Diego Mullor, dibujante, ilustrador y caricaturista

136
Lámina 2. Tarjeta postal de Diego Mullor. Cortesía de Juan Antonio García Rojas

Nos hacemos eco hoy de este artículo, publicado en la revista Almoraima, editada por el Instituto de Estudios Campogibraltareños, donde su autor, José Antonio Pleguezuelos, habla de la vida y obra de Diego Mullor Heredia (San Roque, 1881–Tánger, 1958), “quien nació con unas facultades innatas para el dibujo”, según puede leerse en la introducción del mismo.

Formado en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, desarrolló su vida artística principalmente entre Málaga, Melilla y Tánger. Muy pronto destacó en el mundo de la caricatura y también realizó una importante labor en el mundo de la cartofilia. De la misma forma fue ilustrador de libros y revistas, colaborando con el poeta y escritor Fermín Requena, cronista de Algeciras, cuando ambos vivían en Melilla.

A lo largo de esta publicación, Pleguezuelos ofrece detalles biográficos que hablan de cómo se forjó la obra de este autor; y de la importancia de la misma a lo largo de su periplo por distintas ciudades del país en las que dejó constancia de su trabajo.

“Diego Mullor (San Roque, 1881-Tánger, 1958), dibujante, ilustrador y caricaturista”. José Antonio Pleguezuelos Sánchez (2020). Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (52), marzo 2020.