Aguilera rechaza la planta de Gas Licuado en Palmones y pide a la Junta que se posicione

475
Angela Aguilera, en el Parlamento Andaluz

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera ha rechazado la instalación de la planta de Gas Licuado proyectada para la población de Palmones, en el término municipal de Los Barrios, y ha afirmado que se dirigirá a la Consejería de Industria para exigir información, y, sobre todo, para que especifique el posicionamiento de la Junta de Andalucía respecto al destino de la antigua central de carbón, donde iría situada esta planta.

“Este proyecto de almacenamiento de gas licuado es una aberración contra el futuro industrial de nuestra comarca, en un momento en el que además todo el modelo productivo debe pasar por una transición energética y sostenible. Este proyecto no conduce a la generación de empleo y riqueza para el Campo de Gibraltar. A todo ello, se le suma la peligrosidad que supone para las poblaciones colindantes a la planta”, ha señalado la diputada campogibraltareña, advirtiendo también de que “las operaciones de búnkering en nuestra bahía son un atentado contra nuestro medioambiente y contra la ciudadanía”.

Aguilera ha señalado que este proyecto no supone una alternativa real a la “descarbonización”. Cabe recordar que, hace unas semanas, la diputada registró una pregunta al Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno central sobre qué acciones tiene previstas dicho ministerio en el Campo de Gibraltar para “hacer cumplir” uno de los acuerdos del gobierno de coalición que firmaron el PSOE y Unidas Podemos, refiriéndose a la “Estrategia de transición justa al nuevo modelo energético”, tras haberse presentado los Presupuestos Generales del Estado 2021.