Podemos pide al equipo de gobierno más presupuesto para juventud y servicios sociales

40
Miembros de Podemos Los Barrios.

Podemos Los Barrios ha presentado ya sus propuestas centradas, según han dicho en un comunicado, en la reducción de asesores, gasto político y propaganda, así como el impulso de los servicios sociales, las pymes, la juventud, el deporte y el medio ambiente. Recientemente, la formación morada ha compartido con el equipo del 100×100 del Ayuntamiento de Los Barrios sus propuestas para la aprobación de los presupuestos municipales del año 2021. Cristina Maldonado y Rafael Oliva, ediles de Podemos en Los Barrios, han mantenido reuniones con el gabinete de alcaldía para realizar sus aportaciones para los presupuestos del año próximo.

En estas reuniones, han propuesto eliminar 85.000 euros de asesoría externa de urbanismo, reducir la asignación a grupos políticos un 30 por ciento, volver a municipalizar servicios que están ahora privatizados, aumentar en un 25 por ciento el plan de apoyo a pymes, reducir el presupuesto municipal en el apartado de gastos de publicidad y propaganda, aumentar la partida de servicios sociales, ampliar becas o la creación de un espacio socio-juvenil, entre otras.

“Recordamos que, para los presupuestos de 2020, Podemos y 100×100 llegaron a un acuerdo donde los morados se abstuvieron en la votación correspondiente a cambio de una serie de peticiones (en su mayor parte, de ámbito social), de las cuales no todas se han cumplido. Comprendemos que ha sido un año atípico a causa del Covid y ha habido puntos de acuerdo que no se han materializado. Por eso para el año próximo apostamos por proteger a los que más han sufrido, las personas vulnerables y las pequeñas empresas. También es importante la creación de una mesa de seguimiento para asegurar el cumplimiento de los acuerdos a los que se lleguen”, declara Rafael Oliva.

Podemos quiere dejar claro que la fuerza de la que disponen para negociar los presupuestos depende directamente del apoyo popular recibido en las últimas elecciones municipales. “Si en vez de dos concejales tuviéramos más, nuestras exigencias podrían ser bastante más altas, siempre centradas en la protección social, la defensa de los servicios públicos, la juventud, los autónomos y el medio ambiente”, ha explicado Cristina Maldonado.