Presentadas las bases del IX Concurso de Escaparates Navideños 2020

107
Un escaparate navideño en Los Barrios, en una imagen de archivo de 2019

El concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer hoy, miércoles 18 de noviembre, las bases por las que se regirá el IX Concurso de Escaparates Navideños 2020.

Como cada año, el objetivo de dicho concurso es premiar a los pequeños y medianos comercios de la localidad que mejor decoren sus vitrinas y expositores de cara al público con motivo de las celebraciones navideñas, según el criterio del jurado. De esta forma se pretende contribuir, además, a promocionar la imagen y la actividad de las tiendas y negocios ubicados en las calles y plazas de los núcleos de población de la villa.

“Queremos seguir ayudando a dinamizar, fomentar e impulsar el pequeño y mediano comercio de nuestro municipio y por eso, en unas fechas tan señaladas como las que se aproximan, volvemos a poner en marcha esta iniciativa que tan buenos resultados ha dado en cada una de sus ediciones anteriores. Además, este año, como consecuencia de la pandemia de covid-19, estamos aún más sensibilizados con la necesidad de recuperar nuestra economía y ser optimistas”, explica Pérez Cumbre.

En este certamen pueden participar todos aquellos pequeños y medianos comercios de Los Barrios que cumplan los siguientes requisitos: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector del comercio menor; tener establecimiento abierto al público en el término municipal de Los Barrios; estar en posesión de la Licencia Municipal de Actividad correspondiente o justificante de estar en trámite de obtenerla y tener el escaparate decorado con motivos navideños. En caso de que el establecimiento carezca de escaparate exterior, podrá decorar un escaparate interior.

Aquellos establecimientos que ofrezcan servicios, tales como bares, restaurantes, cafeterías, asesorías u otros, podrán adornar el interior del establecimiento con motivos navideños y participar en esta convocatoria.

Una vez recibidas todas las inscripciones, se publicará una lista con todos los establecimientos participantes.

En cuanto al tema, la decoración ha de estar relacionada, como es lógico, con motivos que hagan alusión a la Navidad y ha de incluir productos propios comercializados por cada establecimiento. También se valorarán aspectos como: la creatividad, la iluminación, la composición, la colocación de los artículos, el respeto por los valores efectivos del escaparate y la utilización de materiales reciclables.

Los comerciantes interesados en participar deberán inscribirse en la Delegación Municipal de Feria y Fiestas, situada en C/ Soledad n.º 20 (Casa de la Juventud), de 9:00 a 14:00 horas. El plazo finaliza el día 11 de diciembre.

Para más información, también pueden contactar con la delegación de Feria y Fiestas a través de correo electrónico (delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es) o llamando al número de teléfono 956582516.

El jurado estará compuesto por profesionales interioristas, diseñadores y técnicos de comercio que visitarán los escaparates de los establecimientos inscritos los días 16 y 17 de diciembre. Su fallo, que será inapelable, se dará a conocer el día 18 de diciembre.

Los tres primeros clasificados recibirán como premio una cesta de Navidad y un diploma acreditativo.