La delegación de Cementerios fija las normas para las visitas de Todos Los Santos

370
Vista parcial del cementerio de Los Barrios

La delegada de Cementerios, Inmaculada Domínguez, ha informado esta mañana de las medidas de seguridad y prevención frente al Covid19 que se pondrán en marcha en los cementerios del municipio con motivo de la próxima festividad de Todos los Santos y los Difuntos, el 1 y 2 de noviembre.

Unas medidas que se han tomado siguiendo las pautas de la Junta de Andalucía y entre las que destaca una señalización de entrada y salida al cementerio mediante una señalética en el suelo. ”Mediante marcas, se instalarán itinerarios de entrada y salida y se distribuirán dispensadores de gel hidroalcohólico”, apuntó la edil.

El horario del cementerio de Los Barrios y de Los Cortijillos será de 10.00 a 19.00 y se recomienda que las visitas se hagan los días previos, “para evitar las aglomeraciones de personas recomendamos que se vaya los días antes al 1 y 2 de noviembre”. Además, se establece la recomendación de un tiempo de visita de 30 minutos”.

En cuanto a la limpieza, la concejala ha señalado que se reforzará el número de contenedores tanto en el cementerio de Los Barrios como en el de Los Cortijillos, para depositar residuos.

La “prohibición” de llevar flores, un bulo

Domínguez también ha pedido a los vecinos y vecinas que no hagan caso de los bulos o noticias falsas que puede circular en las redes sociales o grupos whatsapp, aclarando que “no está prohibido llevar flores como han difundido por ahí en los últimos días”, y pidiendo a los ciudadanos que “por favor hagan caso a las fuentes o canales oficiales”.

Desde el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre en cada cementerio habrá presencia de la Policía Local y miembros de Protección Civil en las horas de mayor afluencia.

Respecto a las Misas de Difuntos, este año no se celebrarán en cada cementerio como en años anteriores, sino que se trasladan a los templos parroquiales. De esta manera,el día 2 habrá una misa a las 10.30 en Palmones; a las 12.00 en la Iglesia de Los Cortijillos, y, por la tarde, a las 17.00, en la Iglesia de San Isidro.

La edil también ha anunciado que “se distribuirán carteles con las recomendaciones de las autoridades sanitarias dictadas por la Junta de Andalucía. Se recordará la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento y de guardar la distancia de seguridad entre personas. Es importante apelar a la responsabilidad de los usuarios del cementerio para un correcto desarrollo de estas jornadas”.