El Gobierno rechaza la reapertura del cuartel de la Guardia Civil en Palmones

277

El Gobierno no contempla de momento la reapertura del cuartel de la Guardia Civil en Palmones. Esta es la respuesta del Ejecutivo central a la pregunta formulada por el diputado nacional del Partido Popular, Pepe Ortiz, sobre los planes del Gobierno para mejorar y reforzar la seguridad ciudadana en la pedanía de Palmones con la repertura del cuartel de la benemérita.

“En la actualidad el Ministerio del Interior no considera de utilidad la reapertura del acuartelamiento de Palmones como dependencias de atención al público, estando las mismas centralizadas en el Puerto Principal de Los Barrios. En la pedanía de Palmones, perteneciente al municipio de Los Barrios, se llevan a cabo todos los planes operativos que afectan a dicho municipio, tanto los desarrollados a nivel de Comandancia, como los realizados a nivel Compañía de Tarifa y Puesto Principal de Los Barrios, del cual depende la seguridad ciudadana de dicha pedanía”, esta es la respuesta del Gobierno compartida esta mañana en rueda de prensa por Pepe Ortiz junto a sus compañeros de partido en el ámbito local y comarcal.

Críticas al PSOE local

Desde el Partido Popular de Los Barrios critican no sólo esta respuesta del Gobierno, negando la reapertura del cuartel, sino la actitud del PSOE de Los Barrios. “Esta era una promesa del Partido Socialista durante la pasada campaña. Una vez pasada las elecciones solo les preocupa la seguridad que es competencia del Ayuntamiento. Ellos sólo reclaman y critican cuando están en la oposición, pero cuando están en el Gobierno no se atreven a reclamar las obligaciones que tienen en nuestro municipio, a trabajar con sus compañeros en el Gobierno por los intereses de los barreños. El PSOE mintió antes de las elecciones y ahora”, ha señalado el presidente del PP barreño David Gil, que ha acusado al PSOE local de hacer “pura demagogia”.

Pepe Ortiz ha exigido al Partido Socialista de Los Barrios que “pida disculpas por mentir” y ha prometido “ponernos a trabajar para garantizar y mejorar la seguridad ciudadana en Palmones. Porque hay que recordar que la seguridad ciudadana no es competencia de los policías locales, que tienen como función el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, ha aclarado Ortiz.

Rueda de prensa del diputado nacional del PP, Pepe Ortiz, en la sede del PP de Los Barrios.

Publicada por El Templete Los Barrios en Viernes, 16 de octubre de 2020