PSOE celebra la aprobación de su moción sobre los problemas del personal de ayuda a domicilio

121

El Partido Socialista celebra la aprobación, por unanimidad, de la moción presentada por el propio grupo municipal socialista en el pasado pleno ordinario de este martes sobre los problemas de las trabajadores del servicio de ayuda a domicilio. Los socialistas recabaron el apoyo de todos los grupos de la corporación para reclamar soluciones a las carencias que sufren las trabajadoras de este servicio, “sin controles PCR frente al Covid, con un material sanitario de poca calidad y excluidas de la normativa autonómica para empleados sociosanitarios”, exponen en un comunicado.

El PSOE de Los Barrios celebra así la aprobación por unanimidad de la moción que su grupo municipal llevó al pleno de octubre, sobre los diferentes problemas y carencias que sufren en su labor diaria las trabajadoras de ayuda a domicilio. 

El portavoz socialista, Daniel Perea, agradeció al resto de grupos el apoyo a una moción que considera muy necesaria, teniendo en cuenta la labor fundamental de este servicio para mayores y dependientes. “Estamos especialmente contentos por las trabajadoras de ayuda a domicilio ya que se aprobó de manera unánime esta moción,  que consideramos comprensible y vital en un momento como este”. 

“No se entiende que a las trabajadoras de ayuda a domicilio no se les incluya en la orden del 16 de agosto de la Junta de Andalucía como sociosanitarias, y que se le hagan las pruebas PCR al volver de permisos o vacaciones o al incorporarse una trabajadora nueva al centro de trabajo, con el agravante de la vulnerabilidad de las características de los usuarios que atienden”, explica el concejal del PSOE. 

“Por tanto, nuestra moción defiende tanto la salud de las trabajadoras como la de los usuarios. Desde el Grupo Socialista, seguiremos mostrando nuestra disposición de ayudar a este grupo de mujeres que vienen reclamando durante mucho tiempo mejora en sus condiciones de trabajo”, concluye Perea.