Daniel Egeda, David Mendoza y Pablo Hidalgo, gran papel en el Campeonato andaluz de BMX

373
Los jóvenes deportistas barreños, en el Campeonato

La concejal delega de Deportes, May Gallego, en nombre del equipo de gobierno municipal que preside el alcalde Miguel Alconchel, ha trasladado en la jornada de hoy su reconocimiento a los jóvenes ciclistas Daniel Egeda Hernández, de Palmones, y David Mendoza y Pablo Hidalgo, de Los Barrios, que el pasado día 10 de octubre hicieron un destacado y excelente papel en el Campeonato de Andalucía de BMX, celebrado en Almuñécar.

Con el Club BMX Green Rider del Campo de Gibraltar, que consumó una exitosa participación y clasificó a todos corredores para el Campeonato de España, Daniel Egeda, de Palmones, se proclamó por segundo año consecutivo subcampeón de Andalucía, en la categoría de principiante 9-10 años; David Mendoza, de Los Barrios, se alzó con el tercer puesto en la categoría Alevín y Pablo Hidalgo, también de Los Barrios, quedó cuarto en la categoría Juvenil.

Gallego, en representación del equipo de gobierno local, ha mostrado su “satisfacción por este nuevo logro de unos jóvenes del municipio que ya se han convertido en unas grandes promesas de este atractivo deporte”.

“Nos alegramos al ver que los esfuerzos que se hacen para promocionar las actividades deportivas dan sus frutos. Y nos alegra también y nos enorgullece ser testigos de cómo algunos de nuestros paisanos, desde muy temprana edad, ya triunfan más allá de nuestro término y pasean y dan a conocer el nombre de nuestra población por donde van, así que nuestra más sincera enhorabuena”, señala la edil.

La concejal delegada de Deportes del Consistorio barreño ha expresado, además, su agradecimiento a las empresas patrocinadoras del Club BMX Green Rider del Campo de Gibraltar por el trabajo que realizan. “La colaboración del sector privado para impulsar las actividades deportivas es fundamental a la hora de complementar y reforzar la labor que se lleva a cabo desde las administraciones públicas, que a veces es menor de lo que a todos nos gustaría por falta de los recursos suficientes”, subraya Gallego.

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Se trata de un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad, esto es, convenientemente equipado con casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Además, la bicicleta tiene que estar en un óptimo estado para reducir el riesgo de accidentes.